El reloj con Nacho pre jardín

-
El reloj con Nacho pre jardín

El libro Nacho Pre Jardín tiene muchas actividades prácticas de aprendizaje para niños en edad preescolar, lo que lo convierte en un libro que mantendrá a su hijo entretenido durante horas. Si es un maestro, estos libros son perfectos para crear planes de lecciones con ellos, ya que están llenos de diversas actividades como recortes, actividades de rastreo, manualidades, prácticas de matemáticas y alfabetización. Para este blog, quiero resaltar una página de práctica específica en el libro.

El tema de la página de actividad es el tiempo. Puede encontrar la actividad de práctica en la página 85. El libro indica a los estudiantes que recorten la página y luego recorten las flechas que representan la hora y los minutos. Esta página de práctica me inspiró a compartir dos actividades para hacer que la enseñanza del tiempo y los números sea mucho más interesante. Cuando era niña y adolescente, luché mucho con el tiempo y, a menudo, escucho a mis estudiantes preguntarme por la hora porque tienen problemas para leer un reloj. Para ayudar a los estudiantes como yo, que necesitan métodos visuales para aprender, estas actividades enseñarán a sus hijos cómo comprender un poco mejor el concepto de tiempo y convertirlo en un juego.

  •  Reloj de la naturaleza
  • ¡Empiece por tener una excursión! Pida a sus hijos o estudiantes que encuentren piedras y palos de varios tamaños. Luego, en el suelo, coloque las rocas en forma de círculo. Con un palito, puede hacer que los niños escriban los números del reloj o que los hagan con palitos. Otra idea sería conseguir hojas grandes y en ellas escribir los números. Luego, con palos más grandes, colóquelos en diferentes números y practique con sus estudiantes leyendo cada hora.

  • Reloj de tiza
  • Dibuja un círculo de reloj gigante con horas y minutos en el patio de recreo con tiza para acera. Elija dos estudiantes para que sean las manecillas de las horas y los minutos, luego diga una hora y envíelos para que se conviertan en el reloj. Los niños pueden brincar las veces que se asocian con la hora, por ejemplo brincar 6 veces a las 6:00. Agregue elementos más complicados haciendo que sumen o resten del tiempo inicial también.


    ¡Suscríbete a El Rincón del Nacho Nauta para más actividades y cómo usar nuestros libros de Nacho!


    Escrito por: Valeria Flores. Universidad de California, Los Angeles. Licenciada en Español y Lingüística. Profesora bilingüe


    Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published

    Featured Article