Promover la diversión con la escritura es una de las mejores maneras de animar a los niños a no sentirse abrumados cuando escriben.
¿Quieres que tu hijo o estudiantes se diviertan al practicar la escritura?
Si la respuesta es sí, intenta estas actividades que ayudarán a los niños a ejercer sus habilidades de escritura.
- Usa revistas o periódicos reciclados para una excursión de letras y palabras
- Prepara tijeras, pegamento, y papel de línea en tamaño grande. Luego, escribe diferentes palabras de práctica en el papel de línea. El propósito de esta actividad es que tus hijos o estudiantes encuentren las letras en las revistas o periódicos y las corten. Después de cortar todas las letras, los niños tendrán que ponerlas debajo de las palabras escritas. Si quieres reforzar la escritura aún más, los niños pueden volver a escribir la palabra debajo de las letras que pegaron.
- Escribir con acuarelas
- Para esta actividad, los niños deben escribir palabras en papel blanco con un crayón blanco. Después de hacer esto, deben pintar las palabras con acuarelas para que aparezcan las palabras misteriosas.
- Escribir con limpiapipas o lana
- Puedes usar limpiapipas o hilo, para que tus hijos o estudiantes simplemente doblen el material en letras para que puedan deletrear una palabra. Al doblar la palabra, también pueden escribirla con un pincel y acuarelas.
- Nacho Escribe series
- Para todas estas actividades mencionadas, la serie de Nacho Escribe tiene bastantes listas de palabras que puedes usar y practicar. Si quieres reforzar la escritura de tus hijos o estudiantes un poco más, los libros también tienen ejercicios de pre escritura y prácticas de escritura para los niños que están aprendiendo con la escritura inicial. Las edades recomendables para el uso de estos libros serían entre 5-7 años.
¡Suscríbete a el Rincón del Nacho Nauta para más actividades y cómo usar nuestros libros Nacho!
Escrito por: Valeria Flores. Universidad de California Los Angeles. Bachiller en Artes en Español y Lingüística. Maestra bilingüe.