Actividad para que su hijo se divierta aprendiendo las vocales

-
Actividad para que su hijo se divierta aprendiendo las vocales

La manera en que muchos de los niños aprenden a leer es a través de la introducción de la fonética (Los sonidos de las letras) y el conocimiento de las vocales para formar palabras. Al empezar el camino de lectura es una buena idea introducir estos conceptos de una manera divertida e interactiva. Primeramente, recomiendo el uso de Nacho Libro Inicial de Lectura, con esta excelente herramienta estaré compartiendo actividades que usted puede realizar en casa con su hijo. Describiré la actividad en detalle, con una lista de materiales sugeridos para preparar. La meta siempre es que su hijo no sienta que el aprendizaje es una tarea pesada. Al contrario, se puede inculcar desde una temprana edad que sí se puede divertir aprendiendo!


  • Escriba una vocal en la parte inferior de 5 vasos plásticos. 
  • Prepare imágenes que correspondan a cada vocal. (Nacho Libro Inicial de Lectura es un gran recurso. Puede usar las palabras de ejemplo que se encuentran en la página 3; araña, elefante, iglú, ojo, uva). 
  • Antes de la actividad, haga que su hijo toque su garganta mientras pronuncia cada vocal para que pueda distinguir entre los diferentes sonidos. Al hacer este ejercicio, también puede pedirle a su hijo que preste atención a cómo cambia la forma de su boca con cada vocal. Luego, pídale a su hijo que coloque cada vaso con la imagen que le corresponde (la A con araña,  la E con elefante). 
  • La primera vez que su hijo haga esta actividad, ayúdele a coincidir las imágenes con los vasos correctos. Sin embargo, la segunda vez, haga que su hijo mueva los vasos lo más rápido posible, ¡haciéndolo un desafío divertido!

Esta actividad presenta la identificación de vocales, que es una habilidad fundamental la cual los niños deben desarrollar al comenzar su viaje de alfabetización. Finalmente, el objetivo principal de esta actividad es que los niños reconozcan cada vocal para luego poder leer y escribirlas.



¡Al incorporar la práctica constante y mezclar el aprendizaje con el juego, su hijo estará en camino de convertirse en un buen lector!


Suscríbete a el Rincón del Nacho Nauta para más actividades y cómo usar nuestros libros Nacho!


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Featured Article