¡Un diccionario divertido!

-
¡Un diccionario divertido!

Los estudiantes ahora tienen fácil acceso a la tecnología y tienden a utilizar motores de búsqueda como Google, videos en línea, entre otros métodos de aprendizaje virtual. Ahora, con la transición a la educación en línea después de los efectos de la pandemia, estamos viendo un cambio en la cantidad de tecnología que utilizan nuestros niños y estudiantes. A medida que avanzamos hacia métodos de enseñanza innovadores, el uso de herramientas tradicionales en el aula se ha vuelto menos frecuente. Sin embargo, esto no significa que no podamos combinar los métodos tradicionales e innovativos para tener planes de lecciones atractivos.


Dicho esto, el uso de un diccionario todavía se puede utilizar como un gran recurso de apoyo al aprendizaje. Además, el uso de un diccionario puede mejorar la alfabetización y el reconocimiento de palabras de los estudiantes, incluso con nuevos recursos disponibles.


El Diccionario Escolar Nacho es un libro perfecto para acompañar el camino de aprendizaje de su hijo o alumnos. Cuenta con 15.000 palabras básicas con definiciones claras y concisas. Aparte de eso, el diccionario es adecuado para los estudiantes y utiliza vocabulario de alta frecuencia con palabras específicas de materias relacionadas con la ciencia, el lenguaje, la anatomía, la música y la cultura.


Intenta estas actividades con el Diccionario Escolar Nacho

  1. Juega a la búsqueda rápida de palabras. Entregue un diccionario a cada estudiante o pareja de estudiantes. Cuando diga una palabra, los estudiantes deben encontrar la palabra lo más rápido posible. La primera persona que diga el número de página correcto gana la ronda. Sería bueno hacerlo en equipo; cada uno tiene su propio diccionario, pero el ganador gana un punto para todo el equipo y no individualmente. Este juego se puede adaptar para solo un estudiante de la manera que se le da un tiempo específico para encontrar una palabra. 
  2. Juega la palabra ficción. Pida a un alumno que elija una palabra poco conocida del diccionario. Escribirán la definición real en una hoja de papel. Todos los demás estudiantes escribirán una definición falsa, teniendo cuidado de que suene real. Al final, los estudiantes votarán sobre cuál definición creen que es la real. 
  3. Descifrando el código secreto del diccionario: Piensa en una frase. Asigne un número a cada letra de la frase, luego escriba la frase en números. Estos serán números de página en el diccionario. Busque una palabra en cada una de las páginas y escríbalas en orden. Para jugar, dele a su hijo la lista de palabras en orden y la clave de los números. Deben encontrar las palabras y anotar el número de página, luego descifrar el código para deletrear la frase que eligió.

 

¡Suscríbete a el Rincón del Nacho Nauta para más actividades y cómo usar nuestros libros Nacho!

Escrito por: Valeria Flores. Universidad de California Los Angeles. Bachiller en Artes en Español y Lingüística. Maestra bilingüe. 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Featured Article